Noticias 

Avance del 80% en remodelación y ampliación de Cruz Roja PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Remodelación y ampliación de la Cruz Roja en Puerto Vallarta lleva un avance del 80 por ciento y se pretende dotarla de mayor equipamiento una vez que se concluya con las obras, así dio a conocer el vicepresidente nacional de esta institución y delegado de la misma en Jalisco, Miguel Ángel Domínguez Morales.

“Actualmente estamos remodelando toda la instalación, estamos llevando a cabo una ampliación, llevamos aproximadamente un 80 por ciento de avance de lo que es mano de obra y consideramos que en más o menos un mes estaremos ya terminando”.

En este contexto, Domínguez Morales puntualizó que año con año en la colecta anual que realiza esta institución se ha visto disminuida la aportación de la ciudadanía, sin embargo, mencionó que debe llevarse a toda la población la verdadera labor que la Cruz Roja realiza, esto a fin de sensibilizarlos nuevamente y recobrar la confianza en este esfuerzo que se lleva a cabo.

Al mismo tiempo, dijo, la gente debe conocer la cantidad de servicios que se prestan, en Jalisco mencionó, el año pasado se brindaron más de 550 mil servicios médicos, arriba de 32 mil servicios de ambulancia, todos ellos totalmente gratuitos.

Apuntó que se cuenta con un total de más de 120 ambulancias a la que se suma la que recientemente fue donada a la Cruz Roja Puerto Vallarta que está completamente equipada, además de que anunció, muy pronto llegará una más, aunque todavía no ha sido pagada.

“Queremos despertar en las personas, en la sociedad, lo que ha venido sucediendo desde hace 110 años, porque la Cruz Roja se fundó por la generosidad de las personas, con el apoyo de su altruismo, y la gente colabora porque no sabe cuándo se va a accidentar, son imprevistos y en un segundo cambia la vida”.

De tal forma indicó, si se ayuda a la institución, la institución estará para ayudarles.

Por otra parte, con relación a la cruz roja que se estaba construyendo en Mascota, apuntó que la realidad es que se colocó la primera piedra “y quizá la segunda”, sin embargo precisó que la realidad es que hace falta dar continuidad a la obra, y para ello hay que motivar a las personas toda vez que se creó un comité que no dio los resultados, de tal forma que este mismo año se estará creando un nuevo comité pro construcción, para conseguir fondos y poder llevar a cabo la construcción de esa delegación.

Entradas relacionadas